¿Qué es un Brainstorming?:

Brainstorming es una lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobres un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de gurpo para generar ideas originales en un ambiente relajado.

Esta herramienta fue ideada en el año 1919 por Alex Faickney Osborn (fue denominada brainstroming), cuando su busqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba más y mejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente; dando oportunidad de dar sugerencias sobre un determinado asunto y aprovechando la capacidad creativa de los participantes.

 

¿Cómo lo hacemos en LAWDE Consulting?:

En numerosas ocasiones, en las empresas o negocios nos encontramos con dos posibles situaciones:

  1.  La empresa o negocio en lugar de evolucionar, involuciona, va en retroceso, se pierden clientes, facturación, ingresos…
  2.  La empresa o negocio está estancada y se quiere dar una vuelta de tuerca para evolucionar, aumentar facturación, clientes, ingresos…

En cualquiera de los dos supuestos, el cliente concertará una cita con LAWDE Consulting para realizar un Brainstorming, en esta reunión, habrá un mínimo de tres miembros de nuestro equipo de diferentes materias y áreas, la reunión será distendida, sin límite de tiempo, con un ambiente relajado y cordial. Analizaremos entre todos los problemas, las debilidades, las fortalezas.. de la situación del negocio o empresa, y una vez tengamos una composición de lugar se buscarán disversas soluciones para solventar cualquiera de las dos posibles situaciones.

La finalidad del Brainstorming es afrontar los problemas para que juntos encontremos una solución.

* Como servicio adicional se podrá contratar la elaboración de un plan de actuación escrito con las pautas a seguir y un seguimiento de la evolución por un responsable del proyecto, con las diversas modificaciones y/o adecuaciones que sean necesarias.

* Los clientes de LAWDE Consulting cuentan con una reunion Brainstorming gratuita al trimestre.