¿COMPRASTE UN COCHE ENTRE EL 2006 Y EL 2013?

PROBABLEMENTE ESTÉS AFECTADO POR EL «CÁRTEL DE LOS COCHES» Y PUEDAS RECUPERAR ENTRE UN 10% y UN 15% DE LO QUE PAGASTE POR TU VEHÍCULO

 

   

 

¿Qué es el cártel de los coches?

Entre los años 2006 y 2013, hasta 34 marcas de vehículos formaron parte de un cártel, una especie de organización autodenominada «El Club de las Marcas», en la que intercambiaban información confidencial y sensible para fijar los precios y controlar el mercado de la distribución y venta de vehículos. Estos fabricantes suponen el 90% del mercado de vehículos.

Esta actuación de los fabricantes fue sancionada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en su Resolución sobre el expediente S/0482/13 de Fabricantes de automóviles, siendo ratificada por diversas Sentencias del Tribunal Supremo durante el año 2021.

Esta forma de actual ilegal y fraudulenta, ha provocado que miles personas que compraron un vehículo entre los años 2006 y 2013 tuvieran que pagar entre 10% y un 15% más de lo que habrían pagado en condiciones normales, y ahora, gracias al dictamen de la CNMC y el criterio establecido por el Tribunal Supremo, pueden reclamar el sobrecoste que tuvieron cuando adquirieron su vehículo.

¿Cúanto me pueden devolver?

En el procedimiento se reclama el sobrecoste que tuviste a la hora de comprar tu vehículo. Esta cuantía la determina el informe pericial que se elaborará para tu caso, pero dependiendo de la marca, modelo y fecha, suele oscilar entre el 10% y el 15% de lo que pagaste más los interees legales desde esa fecha.

¿Cuánto me va a costar?

A ÉXITO, es decir, si no ganamos NO COBRAMOS. Si ganamos cobraremos el 30% + IVA, de lo que recobres ( por ejemplo: si logramos que recuperes 4.000€, nosotros cobramos 1.200€ + IVA, y este importe te incluye:

  • Abogado
  • Procurador
  • Informe Pericial
  • Reclamación previa

¿Qué marcas de coches están afectas?

Los fabricantes que componen el cártel son: Alfa Romero, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Toyota, Volkswagen, Volvo.

¿Quién puede reclamar?

Todas aquellas personas que compraron un vehículo entre los años 2006 y 2013 de cualquiera de las marcas que forman el cártel de los coches, pueden reclamar una indemnización del sobrecoste que tuvieron que pagar como consecuencia de estas actuaciones fraudulentas. La reclamación oscila entre el 10% y el 15% del coste del vehículo.

Puedes reclamar aunque hayas vendido el vehículo. Autónomos y empresas también pueden reclamar.

¿Hasta cuándo puedo reclamar?

¡ATENCIÓN! QUEDA POCO TIEMPO. La mayoría de las reclamaciónes están a punto de prescribir, por lo que es MUY IMPORTANTE realizar una reclamación extrajudicial antes de las fechas que se indican a continuación. 

Reserve su cita a la mayor brevedad posible.

ALFA ROMEO 13/05/2022
AUDI Dudoso*
BMW 31/05/2022
CHEVROLET Dudoso*
CHRYSLER 13/05/2022
CITROEN 20/04/2022
DODGE 13/05/2022
FIAT 13/05/2022
FORD 13/05/2022
HONDA 17/09/2022
HYUNDAI 17/05/2022
JEEP 13/05/2022
KIA Dudoso*
LANCIA 13/05/2022
LEXUS 01/12/2022
MAZDA 19/05/2022
MERCEDES BENZ 27/09/2022
MITSUBISHI 02/06/2022
NISSAN 07/06/2022
OPEL 05/10/2022
PEUGEOT 20/04/2022
PORSCHE Dudoso*
RENAULT 06/05/2022
SEAT Dudoso*
SKODA Dudoso*
TOYOTA 01/12/2022
VOLKSWAGEN Dudoso*
VOLVO 06/06/2022
*DUDOSO: Las marcas que aparecen como dudoso es debido a que el plazo de prescripción aún no esta confirmado debido al tipo de acción que hay que entablar frente a ellas. ES MUY RECOMENDABLE, enviar una carta de reclamación previa a la marca a la mayor brevedad posible para alargar plazos de prescripción. Para esto, es aconsejable que usted mismo envíe la reclamación a la marca mediante carta certificada con acuse de recibo.

Ok, ¡QUIERO RECLAMAR! ¿Qué debo hacer?

Documentación necesaria

  • Contrato de adquisición del vehículo.
  • Factura de compra; o justificante de transferencia.
  • Ficha técnica del vehículo.

Si tiene alguna duda sobre la documentación, consúltenos en el 927 53 54 94 o en el email contacto@lawde.es

Pasos a seguir

  1. Reserve su cita y traiga toda la documentación.
  2. Una vez analicemos su documentación, si la reclamación es viable, deberá firmar una hoja de encargo.
  3. Iniciamos reclamación extrajudicial.
  4. Si no fuese atendida la reclamación extrajudicial, iniciamos el procedimiento judicial.

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