Al medio día de ayer 10 de julio, todas las personas que se encontraban dentro del Palacio de Justicia tuvieron que abandonar el edificio al escuchar un intenso crujir de la estructura del edificio.

El sonido se produjo en las instalaciones utilizadas por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº2, cuando desde el ala oeste empezó un intenso ruido en el forjado del edificio que se extendió progresivamente hacia el ala este. En ese momento, la Jueza que se encontraba tomando declaración a un detenido ordenó el inmediato y completo desalojo del Palacio de Justicia.

Dos vehículos del parque del Sepei moralo llegaron con toda rapidez al Palacio de Justicia. Los bomberos procedieron a revisar inicialmente las falsos techos de algunas de las salas por si pudiera encontrarse ahí el problema, sin embargo los bomberos parece lo han descartado y han estimado que pudiera tratarse de un problema en la estructura del inmueble.

Al parecer, durante estos últimos años han ido apareciendo numerosas grietas en todo el edificio, llegando incluso a apuntalar la sala de vistas en una ocasión. Se realizaron diversas obras para intentar paliar los desperfectos, pero aún así se han seguido sucediendo.

El servicio técnico del Ayuntamiento de Navalmoral se desplazó hasta las instalaciones, pero no pudieron determinar la causa debido a ser competencia del Ministerio de Justicia.

Este suceso se ocurre a escasos días del inicio de actividad del Juzgado Nº3 de Navalmoral, que ha supuesto la ampliación de personal y uso de las instalaciones.

Desde el sector solicitan unas instalaciones adecuadas, con perfectas condiciones de seguridad, y habitabilidad ya que se suceden numerosas deficiencias en material e instalaciones.

×