Los nuevos autónomos de municipios inferiores a 5.000 habitantes podrán beneficiarse del pago de unta tarifa plana de 50€ al mes durante dos años.

La normativa entró en vigor el pasado 1 de agosto, beneficiando a los trabajadores autónomos que se hayan dado de alta después de la mencionada fecha.

Esta medida, recogida en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, beneficiará a los autónomos de municipios inferiores a cinco mil habitantes, quienes podrán beneficiarse de una tarifa plana durante 24 meses de 50€/mes.

Es importante resaltar, que se trata de una medida para nuevos autónomos, y requiere que no se haya estado en situación de alta durante los dos años anteriores. Además, requiere estar empadronado en un municipio de menos de 5.000 habitantes, y estar dados de alta en el ceso de obligados tributarios de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. También será obligatorio mantener la actividad durante dos años y permanecer empadronado en el mismo municipio durante los cuatro años siguientes.

Según informa el presidente de la ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), esta medida ayudará a fomentar el relevo generación y la despoblación de las zonas rurales. En la actualidad, uno de cada cinco autónomos que se da de alta lo hace en el ámbito rural. «Hay muchos sectores que están sufriendo el los últimos años en el ámbito rural como es el comercio y con esta medida esperamos que remonte y se produzcan menos cierres y más relevos», ha resaltado Amor.

En LAWDE Consulting contamos con departamentos de Asesoría Laboral y Fiscal que se encargarán de realizar toda la tramitación.